antonio recio es un poco tonto p'ero me gusta lo que dice y como actua verta la novia de antoniotienen estos añosTendra unos 40 años.. los mismos que Berta.
Antonio Recio Matamoros era el niño pringado del cole al que todos zurraban en el recreo, como mucho de estos niños centro su visión politica en la extrema derecha.. sin llegar a radicalizarse.
Tubo carencias afectivas por parte de sus padres.
Fue a un internado de Jesuitas y despues a un instituto donde conoció a Berta. Luego hizo la mili en Ceuta, exactamente en Infanteria dado que hacia labores de vigilancia en el puesto fronterizo.
Despues trabajo en la pescaderia de su madre (del padre no hay datos) hasta que ella fallecio y se hizo cargo de la empresa.
Se casó con Berta y tubieron a Alvaro, cambiando de casa continuamente por sus problemas vecinales... mandaron al niño a Irlanda y se compraron dos pisos en Mirador de Montepinar.
Tiene otro hijo no reconocido con Nines.
Eso se sabe hasta ahora xD
PERFIL PSICOLOGICO: El personaje ha variado bastante desde la primera temporada, como estudiante de 3º (he aprobado todo xD) puedo decir que durante las temporadas le puedo a asociar a Antonio Recio mas de 60 patologias distintas... de ahi su encanto. Me centraré en esta temporada.
Antonio Recio es una persona muy impulsiva y que desea empatizar y sentirse querido por los demás pero al que su caracter y personalidad se lo impide... su unico consuelo es sentirse superior.. esto es curioso dada su idelogia derechista ya que en 1911 Alfred Adler, discipulo de Freud, en su tesis sobre los nacionalistas ahondó en el tema del complejo de superioridad dado que era un rasgo comun en los partidarios de esta ideologia. Es una persona aparentemente insensible pero es todo fachada.. dado que es generoso y sensible dependiendo de su estado de animo y autoestima.verta es muy buena actriz y esw la novia de antonio recio
Hija de unos joyeros, está casada desde hace 20 años con Antonio Recio y fueron de los primeros vecinos en comprarse un piso en Mirador de Montepinar. Era la dueña de Chavela, un yorkshire hembra que murió aplastada por culpa de Araceli, quien estaba ayudando junto a su marido e hijo a llevar un colchón hacia su casa, con tan mala suerte, de que el colchón se cayó encima de la perra. Desde ese mismo instante, Berta tendrá una gran crispación con los Pastor-Madariaga, especialmente con Araceli. Por otro lado, también tendrá conflictos con su alquilada Cristina y su otro compañero de piso, Silvio un cubano homosexual.
2ª temporada Editar sección
Tras el abandono de Araceli a Enrique, Berta le propone a su marido que Violeta Recio, su cuñada, conozca a Enrique para entablar una relación sentimental. En esta temporada, Antonio y Berta alquilan el piso a Raquel y ésta a su vez a una amiga suya, Blanca, aparte de llegar la prima de la jefa de la constructora, Nines, todo ello conllevará a que la relación alquiladas-casera no sea muy buena. Por culpa de la reunión de tupper-sex de Blanca, Antonio y Berta tendrán varias discusiones sobre su vida sentimental. Fue la primera en enterarse de la homosexualidad de su hijo Álvaro y quien intentó que Antonio lo asimilara lo antes posible. Por último, en los capítulos finales de la segunda temporada, Berta se convierte en la primera dama del inmueble (presidenta) y decide dejar a Antonio por un pequeño tiempo hasta que éste solucione sus problemas con los matones de el Centollo.3ª temporada Editar sección
Con la llegada de Estela Reynolds y Judith, Berta tuvo nuevas enemigas en el edificio, por lo que se juntó con Goya, Izaskun y Mari Tere formando el clan de Las Super Tacañonas, un grupo de cotillas entrometidas. Por otro lado, la dedicación plena de Antonio a la presidencia de la comunidad provocó que Berta se sintiera cada vez más alejada de su marido. Para combatir su soledad, la esposa del mayorista de pescado congelado intentó concebir un hijo y se refugió en los consejos de su atractivo confesor, el padre Alejandro. Tras deprimirse al pensar que su marido Antonio le engañaba con Judith, empezó un apasionado romance con Coque, quién le devolvió la pasión, al tiempo que a la señora presidenta le asaltaron múltiples dudas y remordimientos por su infidelidad.4ª temporada Editar sección
Huyó con Coque a Galicia cuando Estela descubrió su infidelidad, pero sólo aguantó 4 meses. Al intentar llegar a Mirador de Montepinar en bicicleta, se cayó y tuvo una aparición de la Virgen María. Unas monjas la rescataron mientras estaba desmayada y decidió quedarse en el convento. Antonio, intentó por todos los medios que su mujer volviera a casa, así que decidió que Enrique se disfrazara de Dios para así convencer a Berta de su regreso. Una vez ya en casa, Berta le comenta a Antonio que se marchó porque hubo otro hombre, desde ese momento, Antonio estará toda la temporada buscando al amante cabrón de su mujer. Ella intenta olvidarse de Coque, pero le es imposible, por lo que su relación seguirá a escondidas de los vecinos. Ya en los capítulos finales, Coque y Berta deciden romper y es cuando ésta conoce a Parrales, entablan una bonita amistad, lo que le hará creer al mayorista que es el inmigrante el verdadero amante de su mujer. Por último, tras descubrirse que Berta le fue infiel a su marido con el conserje, tiene otra aparición de la Virgen y decide volver al convento, dejando el piso a nombre de Parrales.5ª temporada Editar sección
En general, en esta temporada, Berta se autoproclama la redentora del edificio, en el que se ha instalado la lujuria y la laxitud moral, al tiempo en el que se convierte en el principal azote de la nueva presidenta Judith, al considerar que una soltera sin compromiso no es de fiar. En el plano emocional, la señora Recio manifiesta su resentimiento hacia Antonio por no haber perdonado su desliz con Coque.En el plano vecinal, la católica ve como una aberración la relación lésbica entre Araceli y Reyes, y sin su amiga Goya, que falleció, hará de vez en cuando grupillo de cotillas con Izaskun y Justi, la madre de Amador.Al acabar la temporada pasada, la católica Berta decidió ingresar al convento de monjas, pero éste fue embargado por falta de dinero y se fue a vivir con Parrales, quien vivía en el 1ºC de Montepinar, antiguo piso de Los Recio. Al volver Antonio a su vida, ella le enseñó junto con el colombiano, una pescadería, un negocio que a Antonio no le gustó demasiado. Más tarde, Berta y Antonio son supuestamente invitados al palacio de la Moncloa pero era una trampa para que Maxi y Coque remodelaran los conductos de ventilación por el olor a pescado podrido. Después el mayorista intentó recuperar su casa haciendo creer a Parrales que Berta estaba poseida por el demonio, quien tenía quistes y pústulas debido a su alergia a los lácteos. Una vez echada de su propia casa, Berta decidirá vivir en casa del moroso, en el 2ºC Fue una de las personas que dio dinero a Amador para salvar el poblado Tongoliki, aunque realmente el dinero sería para sus intereses personales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario